miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿¿Empresas sin Estrategias de Mercado Definidas??

0


A nadie se le escapa que estamos inmersos en un mundo globalizado y, por extensión, mediatizado por la comunicación. Por eso cobra cada vez mayor sentido el dicho de "lo que no se difunde no existe". Así, en pleno siglo XXI, cualquier compañía, por pequeña que sea, ha incorporado la publicidad como un herramienta de uso cotidiano en sus negocios. En esta línea, Andrés Ordóñez Cano, que desde junio de 2008 preside la recién constituida Asociación Canaria de Anunciantes (ACA), recalca que "hoy en día no es imaginable una empresa sin una estrategia de márketing definida, incluso no haciendo comunicación publicitaria en los medios convencionales".

A su juicio, "siempre se tiene que tener una estrategia de comunicación comercial, porque necesitamos crear una imagen en la mente del consumidor. Es algo de lo que las empresas de nuestro mundo no pueden prescindir si quieren vender".

Ordóñez, que atesora una experiencia profesional de más de 15 años en materia de comunicación corporativa, precisa que "la publicidad se reactivará a medida de que la economía se recupere. Ahora bien, esto no sucederá en breve".

Al respecto, apunta que, aunque ya comienza a haber síntomas de una mejora a escala macroeconómica, "éstos no se están notando en el día a día de las empresas". De hecho, agrega que "puede haber expectativas o deseos de que las medidas puestas en marcha empiecen a funcionar, pero, a día de hoy, seguimos muy mal y tardaremos mucho en recuperarnos". Con estas premisas considera que "el próximo ejercicio será muy similar al 2009 y, si las medidas funcionan, empezaremos a ver algo en los últimos meses del año".

Sin embargo, advierte de que "esta crisis también dejará huella en el mundo del márketing y la publicidad. Las formas de acercarte al consumidor o a tu cliente ya han variado porque éste ha cambiado".


Mensajes convincentes

En este contexto, destaca que "un buen anuncio no es el que gana premios en los festivales de publicidad, sino el que vende. Luego, a partir de ahí, empezamos con los gustos. La estética y las formas tienen mucho que ver pero con las nuevas tecnologías todo parece hoy más fácil".
"Sin embargo, lo más difícil es llegar a tu público con un mensaje convincente que le lleve a realizar el acto mágico de elegirte en el punto de venta", apostilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario