miércoles, 8 de septiembre de 2010

La imagen femenina en la publicidad

0

Usar chicas guapas o mujeres hermosas, un truco bien conocido en la publicidad. El diseño gráfico publicitario se compone de varios elementos, y la fotografí­a es una esencia visual del mismo…
En el siguiente anuncio publicitario vemos como una tienda que vende ropa interior femenina (lencerí­a) hace uso del espectro visual urbano para atraer a sus clientes… En un principio podrí­a atraer solamente a hombres, pero si se es parte de una comunidad es fácil entender el mensaje…



Como podemos apreciar se trata de dos carteles colocados con estrategia en una ciudad… La primera imagen está a 300 metros del objetivo, en la que se presenta la fotografí­a de una chica vestida elegantemente, lo que hace suponer que la veremos si avanzamos…
Posteriormente tenemos un cartel colocado en donde vemos a la chica sin vestido y ajustándose las medias negras. y una indicación de que se encuentra a 100 metros el objetivo…



Bien, finalmente qué podemos apreciar… La publicidad es bastante sencilla (el contexto del diseño gráfico), pero si bien la creatividad no es compleja, la experimentación emocional que puede provocar el anuncio es lo que se pretende y busca…
Al final la idea del acercamiento al objetivo (que en principio es la chica quitándose la ropa), y ver que faltan 50 metros y luego solamente 5 metros…, para llegar al sitio y darse cuenta que se trata de una tienda de ropa interior femenina y accesorios…
Creo que es bastante divertido el concepto, y las bases experimentales del diseño gráfico pueden darnos estas libertades…, no hay que conformarse con lo de siempre, podemos crear y jugar dentro de estos parámetros urbanos y visuales…
 

0 comentarios:

Publicar un comentario