jueves, 20 de enero de 2011

Tendencias que marcarán el comportamiento del consumidor en el 2011

0



Bajo la dirección de Ann Mack, Directora de Trendspotting de JWT, una de las mayores redes mundiales de agencias, se ha publicado la sexta previsión anual de las principales tendencias que marcarán el comportamiento de los consumidores en el año que acaba de comenzar. La tecnología y la situación post-crisis, una vez más, marcarán la explicación de estas tendencias.

El informe es el resultado de una investigación cuantitativa, cualitativa, y un trabajo de documentación con base anual. También se ha utilizado la información proporcionada por más de 70 expertos y cazadores internacionales de tendencias.

Algunas de las tendencias citadas en el informe son:

Todo el mundo es un juego: Consiste en exportar la dinámica y la teoría del juego a la vida real. Así,  el mundo resulta más divertido. Cuantas más recompensas, premios y gratificaciones inmediatas, la involucración de la gente será mayor.

Economía de urgencia: Bajo el lema “gasta ahora y piensa después” se asienta esta segunda mega-tendencia.  La vivencia en tiempo real que proporciona el medio online hace hincapié en la inmediatez, en el ahora, transmitiendo una gran sensación de urgencia y necesidad de gratificación inmediata.  Así, el mensaje, “Actúa Ahora” no sólo ahonda en  la necesidad y el morbo de conseguir el objeto, sino  también ayuda a  superar los instintos más cautos de no-consumo.

Las tiendas como tercer espacio: Con cada vez más gente comprando online,  ir a la compra ya no será nunca más una acción ligada al  único hecho de adquirir artículos. Ir de compras supondrá obtener diversión y otras experiencias, ya que el consumidor buscará diferenciación entre el “real shopping” y “el e-commerce”

La Cultura del No-Compromiso: Los consumidores serán más partidarios de obtener compromisos menos duraderos, es decir, de adquirir objetos por un determinado espacio de tiempo incluso, comprarlos para disfrutarlos compartidos y luego deshacerse de ellos.

“Tecnologízate”, el nuevo dogma: La tecnología será la única categoría con la que los consumidores se comprometerán. La tecnología se está convirtiendo y llegando a ser parte integrante de las personas, tanto como el comer y el vestir.

“Las tendencias no son aisladas, se mezclan e interconectan entre sí. Muchas son el fruto de la evolución de tendencias anteriores” afirma Mack. “Las tendencias realmente significativas no se agotan en un año. Y las que hemos detectado para 2011 están para quedarse un tiempo entre nosotros”.


Comparte |

viernes, 15 de octubre de 2010

Red Social Profesional... LinkedIn

0


 Ayer comencé a utilizar el servicio LinkedIn, lo que me llevó a  investigar todo lo posible acerca de él a fin de sacarle el mayor provecho posible. Pero como siempre he considerado que el aprendizaje y la investigación no es algo privado, decidí ir compartiendo con uds. lo aprendido. Es por esto que en mi primer artículo acerca de LinkedIn les haré una pequeña sinopsis de su utilidad y sus ventajas. De ustedes queda la decisión de probarlo o no.

Qué es LinkedIn?
Es una red social similar a Facebook pero de perfil profesional, donde se puedepublicar información personal y profesional y a través de esos perfiles generar redes y contactos. También se pueden publicar preguntas y respuestas, grupos de interés, debates, artículos, etc.

Para qué sirve?
  • Para publicitar el perfil personal y profesional
  • Para hacer Networking (crear redes que se ayuden entre sí a nivel profesional)
  • Para recomendar y ser recomendados
  • Para plantear y responder interrogantes
  • Para encontrar y pertenecer a grupos de interés
  • Para buscar empresas y empleos
  • Para publicar contenido interesante


Por qué usar LinkedIn?
  1. Este servicio te permite ver a quienes conocen tus contactos - algo virtualmente imposible de hacer de forma amplia a través de las interacciones sociales normales. 
  2. Te permite conservar pasivamente la información de todos tus contactos.
  3. Facilita mayores ingresos a tu red.
  4. Le permite a las personas encontrarte en base a tu perfil y a la gente que conoces.
  5. Es una red profesional que excluye información profesional innecesaria.
Por qué expandir tu Red LinkedIn?

Muchas personas definen el uso de LinkedIn como tener un perfil, pero no muchas conexiones. Pero yo pienso que esto es un error pues mientras más expandas tu red el servicio será más valioso para tí. Pero se selectivo, aquí no vale la estrategia del amigo de todos como en Facebook o Twitter.

Cómo añadir más contactos:
  1. Tendrás una gran base de datos de personas para contactar mirando las conexiones de tus contactos.  Cuando buscas a una persona  o a un perfil solo puedes ver contactos hasta  de tercer grado - más contactos significa más personas en tus posiblidades de búsqueda.
  2. La mayoría de las personas podrán encontrarte cuando estén buscando a alguien con tu perfil.
Las mejores prácticas

Esta es una corta lista de las mejores prácticas con LinkedIn (y cómo hacerlas):
  1. Personalizar tu nombre URL en tu página de Perfil.  Ir a "editar mi perfil" en tu cuenta LinkedIn y seleccionar "editar" despues a "Perfil Público".
  2. Añadir la página de perfil de LinkedIn a tu firma de email.  Haré el ejemplo para cuentas de gmail. Ir a "Configuración" en la esquina superior derecha, en la ventana que se abre busquen la opción Firma que viene acompañada de una caja de texto en la cual podrán introducir su firma personalizada incluyendo la URL de su Perfil Público.
  3. Conectarte con tus contactos existentes.  Haz click en "añadir contactos"  al lado izquierdo de la pantalla y sigue las indicaciones, puedes enviarle invitaciones a los contactos de tus cuentas de gmail, hotmail, outlook y otras.  Con esto podrás invitar a tus conocidos a conectarse contigo a través de este servicio. 
  4. Usa la Barra de Herramientas del Navegador.  La característica más importante de esta barra de herramientas es que añade un ícono LinkedIn después de tus direcciones de correo en gmail.  Este ícono te permite ver un resumen (cargo, posición en la red, número de contactos, etc) de cualquier persona que te envie correos electrónicos.  Te permite también invitar gente a LinkedIn desde tu cuenta gmail – haciendo muy fácil conectarte con las personas.
  5. Usar la Barra de Herramientas para Outlook.  Esta aplicación se integra en tu outlook de varias formas muy útiles.  Primero, añade el ícono de LinkedIn de forma similar al descrito anteriormente. Segundo, te permite actualizar tus contactos de outlook basado en los cambios que las personas hagan a sus perfiles de LinkedIn – te ayuda a mantenerte actualizado.
  6. Añadir una foto.  Es siempre útil para otras personas asociar tu rostro con tu perfil, lo que hace más fácil para las personas intoducirte en sus eventos sociales.
Consejos adicionales:
  • Mantén tu perfil optimizado para los motores de búsqueda
  • Puedes incluir en tu cuenta una gran variedad de aplicaciones con las que puedes hacer cosas como, presentaciones (slides), seguimiento de tu cuenta de Twitter, incluir tu sitio web o tus blogs, etc.
Y si deseas mayores funcionalidades puedes hacerte de una cuenta Premium.

Para contactarnos por esta vía puedes ingresar a nuestro Perfil Público y unirte a nosotros aqui:


Ver el perfil de Zkj Diseños Digitales en LinkedIn