miércoles, 8 de septiembre de 2010

El uso del Espacio Público en la Publicidad Creativa

0



Hoy en dí­a sorprender es la mejor forma de llamar la atención en cuanto a publicidad se refiere. La gente está ya muy acostumbrada a ver carteles convencionales que no les llaman suficientemente la atención. Además en los espacios públicos la cantidad de información que se procesa es muy amplia y dificil de asimilar. Por eso se buscan nuevas formas de llamar la atención que destaquen claramente de la competencia.

Una de estas formas de desmarcarse claramente de la competencia es plasmar las ideas con una creatividad sorprendente por medio de elementos 3D e imágenes atractivas. Os muestro a continuación una extensa colección de este tipo de publicidad que no permite al espectador pasar ante ella sin contemplarla. Anuncios publicitarios que no pasan desapercibidos para el transeúnte y que en la mayorí­a de los casos desembocan en un doble sentido haciendo reflexionar detenidamente a quien las observa.
En definitiva, nuevas formas de plasmar las ideas en un mundo que evoluciona a pasos agigantados, en el que lo mediocre carece de la representación adecuada para que el consumidor quede enganchado con el mensaje de la marca.

Freshpics / Colección de publicidad creativa en espacios públicos.

La imagen femenina en la publicidad

0

Usar chicas guapas o mujeres hermosas, un truco bien conocido en la publicidad. El diseño gráfico publicitario se compone de varios elementos, y la fotografí­a es una esencia visual del mismo…
En el siguiente anuncio publicitario vemos como una tienda que vende ropa interior femenina (lencerí­a) hace uso del espectro visual urbano para atraer a sus clientes… En un principio podrí­a atraer solamente a hombres, pero si se es parte de una comunidad es fácil entender el mensaje…



Como podemos apreciar se trata de dos carteles colocados con estrategia en una ciudad… La primera imagen está a 300 metros del objetivo, en la que se presenta la fotografí­a de una chica vestida elegantemente, lo que hace suponer que la veremos si avanzamos…
Posteriormente tenemos un cartel colocado en donde vemos a la chica sin vestido y ajustándose las medias negras. y una indicación de que se encuentra a 100 metros el objetivo…



Bien, finalmente qué podemos apreciar… La publicidad es bastante sencilla (el contexto del diseño gráfico), pero si bien la creatividad no es compleja, la experimentación emocional que puede provocar el anuncio es lo que se pretende y busca…
Al final la idea del acercamiento al objetivo (que en principio es la chica quitándose la ropa), y ver que faltan 50 metros y luego solamente 5 metros…, para llegar al sitio y darse cuenta que se trata de una tienda de ropa interior femenina y accesorios…
Creo que es bastante divertido el concepto, y las bases experimentales del diseño gráfico pueden darnos estas libertades…, no hay que conformarse con lo de siempre, podemos crear y jugar dentro de estos parámetros urbanos y visuales…