sábado, 5 de diciembre de 2009

Publicidad y Decoración

0

Decorar es una manera de expresarse. Muchas empresas usan la decoración como medio para promover o incentivar el uso de sus productos o para campañas diversas. Hemos visto que en múltiples establecimientos, utilizan las paredes para colgar algún anuncio, utilizan vasos con publicidad o tienen lámparas con el logo de algún auspiciador.

Utilizar la decoración en los baños es una manera de captar audiencias y muchas empresas lo han usado de manera sabia. Este es el caso de Axe en Montevideo, Uruguay; quienes utilizaron stickers simulando ropa interior para promover su campaña en las principales discotecas de la ciudad. Su lema era “Vuelve a las chicas buenas en malas”.

a379_axe

Otra manera divertida de hacer publicidad con decoración es crear una experiencia visual. En “Georgia Max Coffeee” de Japón se utilizó este diseño para los baños. Les daban la sensación de estar a punto de volar. Un concepto que nunca olvidarán, ya que así estén al otro lado del mundo siempre recordarán tu tienda por el simple hecho de tener este diseño peculiar.

a379_ski

También se usó stickers en la campaña: “Concientización para salvar a los árboles” en Shanghai. Se propuso utilizar los dispensadores de papel para secarse las manos, poniendo stickers de árboles y los cambiaban cada ciertos días haciendo la ilusión que los árboles iban desapareciendo. Incentiva a usar poco el papel y a su vez sirve de linda decoración para tu restaurant o café.

a379_Trees

Para el dispensador de papel higiénico, la WWF utilizó una divertida publicidad decorando establecimientos con una corteza de árbol que reemplaza el feo aparato y de paso te recuerda la importancia de utilizar poco el papel, recurso que consume bosques y mata ecosistemas alrededor del mundo.

a379_wwf

La publicidad puede ser diversa, incluso pueden apoyar a diferentes causas que les parezcan interesantes o importantes, pero recuerden que siempre se puede sorprender y decorar con mensaje. Sean creativos e ingeniosos.

Fuente e imágenes: Oddee

martes, 1 de diciembre de 2009

Estudio de Mercado: Listas de Conformación

0

Una lista de conformación, es simplemente un documento que plasma algunas consideraciones que hacen los responsables de los proyectos, con el fin de observar si la investigación planteada será o no útil dados los objetivos de la empresa.

Este tipo de listas suelen ser útiles en el diseño y control de proyectos de investigación de mercados. Su preparación y uso son sencillos y su forma varía desde las más sencillas hasta las más completas.

Para la creación de listas de conformación sería importante preguntarse:

¿Qué es exactamente lo que se necesita en cuanto a información?.

¿Es el grupo de investigación de mercado el adecuado para la tarea?.

¿En qué medida entran en juego las demás áreas funcionales de la empresa, tanto dentro como fuera del mercado?.

¿Qué mecanismos de coordinación son necesarios?.

¿Son razonables el tiempo y el presupuesto asignados?.

¿Se lograrán resultados concluyentes de la investigación?..

Acerca del diseño de la investigación es importante preguntarse:

¿Son apropiadas las fuentes especificadas para la investigación?.

Son razonables los instrumentos indicados par la investigación de mercados: cuestionarios, observación natural, aparatos de proyección, investigación de motivaciones.

¿La investigación de mercados proporciona un equilibrio adecuado a su plan de investigación entre las diversas fuentes de información y técnicas de investigación?

Si se proponen encuestas: ¿Cuál será el tamaño ideal de las muestras?

¿Se requiere de consultas externas y de trabajos de campo?, ¿Debe haber ofertas de competencia?.

¿Es la metodología de la investigación entendible a clara?. ¿La información brindada será clara para quienes al final deberán tomar decisiones de la investigación?.

Generalmente, en la medida que se contestan las inquietudes anteriores, poco a poco, se entiende mejor la investigación, el panorama de mercado y el éxito se podrá alcanzar con mayor facilidad.


Es un gran error diseñar investigaciones sin repensar y analizar constantemente el trabajo que se realiza para obtener datos ciertos, fieles a la realidad y de utilidad para quienes deben tomar decisiones importantes.